Porto Moniz es la ciudad más al noroeste de la isla de Madeira, una pequeña localidad famosa por sus espectaculares piscinas naturales que se forman entre las rocas volcánicas junto al mar. Gracias a las mejoras en las vías de comunicación a través de la isla, en los últimos años se ha convertido en un auténtico reclamo turístico para Madeira.
Justo frente a la costa rocosa de Porto Moniz se encuentra una especie de balneario natural con bandera azul para el disfrute de los turistas. El complejo ofrece aparcamiento gratuito, espacios vigilados por socorristas, parque infantil, vestuarios y bar por tan solo 1,25€, y 0,80€ en el caso de ser estudiante o de tercera edad.
En definitiva se trata de un atractivo turístico diferente en Madeira sin precios abusivos, con un entorno único para refrescarse en verano. Para ello, se ha aprovechado estrategicamente la posición de las enormes rocas de origen volcánico para conformar unas piscinas naturales que se renuevan continuamente con la acción de la marea. Para el acceso a éstas se encuentran construidas unas escaleras de hormigón.
Este destino, a tan solo 35 minutos de Funchal, la capital de Madeira, te ofrece un día relajante con el inmenso Atlántico siempre presente y con una bella panorámica del norte de la isla. Por otro lado, también merece la pena visitar su costa cuando la marea está baja, ya que se pueda contemplar de cerca los arrecifes volcánicos esculpidos por la resaca y la erosión del mar.