sábado, 12 de julio de 2014

British Airways prueba una ‘manta de la felicidad’ que muestra el estado de ánimo del pasajero
El tejido cambia de color según el nivel de relajación del viajero


La aerolínea British Airways (BA) se encuentra trabajando en un nuevo accesorio aéreo tecnológica que ha bautizado como la ‘manta de la felicidad’ que muestra el estado de ánimo de los pasajeros al cambiar el tejido de color, según recoge el diario ‘Daily Mail’.

El accesorio ya ha sido probado por un grupo de voluntarios que viajaba desde Heathrow a Nueva York en un Boeing ‘Dreamliner’. La original manta permite monitorizar los patrones de sueño y relajación del pasajero a través de neurotransmisores conectados a su vez a una fibra óptica integrada en el tejido de la tela, que cambia de color según los niveles de relajación.

Esto permite a la aerolínea mejorar aspectos de su servicio como el horario de comidas o las películas proyectadas. “Esta es la primera vez que esta tecnología ha sido utilizada por cualquier aerolínea para ayudar a dar forma al servicio a bordo de una aeronave”, afirmó el director general de marca y experiencia del cliente de la compañía, Frank van der Post, a este periódico.

Slow Tv, otra novedad
La semana pasada, la compañía anunció la introducción de una nueva programación a bordo, ‘Slow TV’, en algunos de sus vuelos de largo radio. La película retransmite las vistas de un viaje en tren a través de Noruega que busca tener efectos hipnóticos para algunos pasajeros.

De acuerdo con la investigación encargada por BA a Kantar Media, al comienzo de un vuelo, los pasajeros suelen planificar su programa de entretenimiento durante el vuelo y sentirse cómodos con su entorno.

Después de la comida, la mayoría de los pasajeros dedica su tiempo a ver películas, leer o a trabajar.  Durante la última etapa, justo antes de aterrizar, el pasajero se prepara para el nuevo destino, mirando el mapa en movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario