domingo, 6 de julio de 2014

Los mejores rascacielos premiados con los Skyscraper Awards 2014 - 2º PARTE


6.

Flickr: Sue Lowry
Las Flame Towers son los tres rascacielos más altos de Bakú, Azerbaiyán, con alturas de 190, 160 y 140 metros. La iluminación, reconocida como la mejor del mundo, es una de sus grandes virtudes. Las fachadas de las tres torres se transforman en grandes pantallas con el uso de más de 10.000 luces LED de alta potencia. Desde lejos, parecen tres antorchas encendidas. El edificio forma parte de la impresionante transformación de Azerbaiyán, y contienen hotel, oficinas y apartametnos.

7.

Flickr:
Desde su reciente inauguración, se ha convertido en el rascacielos más alto de Europa, con una altura de 339 metros. Supera a The Shard, en Londres, por 30 metros. El edificio necesitó seis años de obras, costó 771 millones de euros y tiene 75 plantas, con una superficie de 174.000 metros cuadrados ocupadas por oficinas, tiendas y apartamentos de lujo. Alrededor se han construido o están en proceso otras grandes torres.

8.

Fuente: UNStudio.com
El Ardmore Residence, construido en Orchard Road, el lujoso distrito de compras de Singapur, es una torre residencial de 136 metros y 36 plantas, pensada porlos arquitectos de Ben van Berkel of UNStudio como parte de una ciudad jardín. El paisaje se integra en el diseño con una fachada en la que se han logrado diversas texturas orgánicas; con unas amplias vistas de toda la ciudad, conseguidas con grandes superficies acristaladas, ventanales y balcones de doble altura; y una abundante presencia de jardines tanto en el interior del edificio como en los alrededores.

9.

Flickr: kudrlinka46
La torre tiene 111 metros y tiene 30 pisos, y es la más alta de la República Checa. El edificio se utiliza como espacio para oficinas, comercios y apartamentos. Tiene un estilo «deconstructivista», en el que destaca su fachada de color naranja y blanco, con una curva en el centro del edificio. Menos visible, sobresale un sistema de calefacción y aire acondicionado extremadamente eficiente. El deconstructivismo se caracteriza por su impredecibilidad y por un caos controlado.

10.

La Torre Carpe Diem, en la zona de la Défense es la última elegida por el jurado de especialistas. La idea del arquietcto Robert AM Stern se concretó en un edificio de 162 metros y 38 plantas que encaja a la perfección en este espectacular barrio que crece a las afueras de París. Otras cifras: 44.000 metros cuadrados con oficinas, jardines, comercios, un auditorio dos restaurantes... Entre los detalles valorados destacan sus jardines interiores y la eficiencia energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario