sábado, 7 de diciembre de 2013


Descubrir lo mejor de Lanzarote en menos de una semana

by Grupo Europa   2º PARTE
3. La Cueva de los Verdes
A un escaso kilómetro de los Jameos del Agua se encuentra la Cueva de los Verdes, el acceso a un tubo volcánico de más de 7 kilómetros de extensión, aunque en la visita sólo se recorre el primer kilómetro. Al igual que los Jameos, se formó hace aproximadamente 5.000 años con la erupción del Volcán de La Corona.
Durante los siglos XVI y XVII, la isla era un blanco fácil para ataques piratas y berberiscos, y la cueva, que en aquella época se encontraba en tierras de la familia Verdes, resultó ser el refugio perfecto para mantenerse a salvo. De aquí proviene su nombre actual.
Lo más destacado del recorrido, de unos 50 minutos de duración, es contemplar las estalactitas de lava, el auditorio donde se celebran pequeños conciertos de música clásica y el gran secreto de la cueva, que no queremos desvelar desde aquí.
4. El Mirador del Río
En el cabo norte de Lanzarote, a 15 minutos aproximadamente de los Jameos y la Cueva de los Verdes, se sitúa el Mirador del Río, un punto de observación que a 479 metros de altura sobre el nivel del mar, ofrece la mejor panorámica de la Isla de la Graciosa. Además de las inmejorables vistas, el Mirador del Río dispone de un restaurante para disfrutar de una comida en las alturas.
5. El Jardín de los Cactus
César Manrique eligió la antigua cantera del pueblo de Guatiza para crear su última obra en 1991, el Jardín de los Cactus, una especie de parque natural en forma de anfiteatro que recoge más de 10.000 ejemplares de cactus, clasificados en más de 1.400 especies diferentes.
En su recorrido libre, con una duración recomendada de 45 minutos, se puede pasear por sus laberintos contemplando de especies naturales provenientes de las Américas, Madagascar y otros lugares desérticos del mundo.

Seguramente, la fotografía para el recuerdo más solicitada se realiza desde el molino en la parte norte del recinto, desde la que se obtiene una panorámica ideal del jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario