Infografía: Satisfacción y tendencias en los pasajeros aéreos
Encuesta/ El precio, el
horario, servicios adicionales no aéreos (ancillary) y la claridad en
las condiciones de cambios y cancelaciones son los criterios que imperan
en España a lña hora de comprar un billete de avión.
Así lo muestra el II Estudio de Satisfacción y Tendencias de Usuarios de Aerolíneas, de la agencia de viajes online Travelgenio y su segunda marca, Travel2be, con el objetivo de determinar los parámetros más importantes para la satisfacción final de los pasajeros de avión.
La consulta fue realizada en España, en el primer semestre de 2013, con la participación de 200.000 pasajeros que viajaron con una o más aerolíneas durante ese período. De la muestra, el perfil de usuarios predominante es de hombres (59,22%) que viven en España (74,71) y, en mayor índice en la Comunidad de Madrid o Cataluña, que suman el 44,7% de los compradores, con formación universitaria (79,6%), en situación de empleo (79,8%) y con una edad comprendida principalmente entre los 41 y 55 años (27,41%).
Según los resultados, se puede decir que la valoración general de las aerolíneas por parte de los usuarios es muy positiva, declarando más de la mitad de la muestra, el 58,11%, que repetiría vuelo con la misma compañía sin dudarlo.
Según los últimos resultados de este estudio de Travelgenio, la primera motivación para subir a un avión es turismo u ocio en un porcentaje del 46,27% mientras que, detrás, ya estaría la visita a familiares y amigos que supone el 27,41%.
Los resultados muestran que los trayectos más solicitados son los vuelos a países europeos (37,61%), seguidos por vuelos a destinos nacionales (21,54%) y, finalmente, los vuelos transoceánicos y a destinos asiáticos (Japón, China e Indonesia principalmente).
Hablando de los hábitos de compra, el porcentaje más elevado de pasajeros compra los billetes a través de una agencia de viajes online (68,85%) como Travelgenio o directamente, a través de la aerolínea, en un porcentaje de la muestra del 27,09%.
Sin duda, precio y horario son los dos aspectos que más deciden la compra de un billete con porcentajes de un 93,46% y 79%, respectivamente.
En aspectos más concretos de la experiencia de viaje son valorados positivamente parámetros como un fácil check in (65,5%), el trato amable tanto del personal de tierra (77,10%) como del de cabina (79,6%) o el hecho de que el equipaje esté incluido en el precio, valorado en positivo por un 50,68% de la muestra y, por tanto, determinan también la satisfacción final de los compradores.
Sorprendentemente, en este II Estudio de satisfacción y tendencias de los usuarios de aerolíneas, aspectos como el embarque prioritario, el espacio reservado para las piernas o la gestión o tarifas de facturación quedan con resultados mucho menos definidos tanto para la decisión final de compra como para la satisfacción de los usuarios.
Infografía: Satisfacción y tendencias en los pasajeros aéreos
La consulta fue realizada en España, en el primer semestre de 2013, con la participación de 200.000 pasajeros que viajaron con una o más aerolíneas durante ese período. De la muestra, el perfil de usuarios predominante es de hombres (59,22%) que viven en España (74,71) y, en mayor índice en la Comunidad de Madrid o Cataluña, que suman el 44,7% de los compradores, con formación universitaria (79,6%), en situación de empleo (79,8%) y con una edad comprendida principalmente entre los 41 y 55 años (27,41%).
Según los resultados, se puede decir que la valoración general de las aerolíneas por parte de los usuarios es muy positiva, declarando más de la mitad de la muestra, el 58,11%, que repetiría vuelo con la misma compañía sin dudarlo.
Según los últimos resultados de este estudio de Travelgenio, la primera motivación para subir a un avión es turismo u ocio en un porcentaje del 46,27% mientras que, detrás, ya estaría la visita a familiares y amigos que supone el 27,41%.
Los resultados muestran que los trayectos más solicitados son los vuelos a países europeos (37,61%), seguidos por vuelos a destinos nacionales (21,54%) y, finalmente, los vuelos transoceánicos y a destinos asiáticos (Japón, China e Indonesia principalmente).
Hablando de los hábitos de compra, el porcentaje más elevado de pasajeros compra los billetes a través de una agencia de viajes online (68,85%) como Travelgenio o directamente, a través de la aerolínea, en un porcentaje de la muestra del 27,09%.
Sin duda, precio y horario son los dos aspectos que más deciden la compra de un billete con porcentajes de un 93,46% y 79%, respectivamente.
En aspectos más concretos de la experiencia de viaje son valorados positivamente parámetros como un fácil check in (65,5%), el trato amable tanto del personal de tierra (77,10%) como del de cabina (79,6%) o el hecho de que el equipaje esté incluido en el precio, valorado en positivo por un 50,68% de la muestra y, por tanto, determinan también la satisfacción final de los compradores.
Sorprendentemente, en este II Estudio de satisfacción y tendencias de los usuarios de aerolíneas, aspectos como el embarque prioritario, el espacio reservado para las piernas o la gestión o tarifas de facturación quedan con resultados mucho menos definidos tanto para la decisión final de compra como para la satisfacción de los usuarios.
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